Taller de montaje

Diferentes tipos de enganches

 

1) Enganche con rótula desmontable con herramientas:

 

El enganche más barato,
- Necesita una
herramientapara retirar 2 tuercas y desmontar la rótula.
- Disponible en 2 versiones
 - El
cuello de cisne. El más vendido y el más estético.
 - La rótula 
estándar. Sobre todo útil para poner un estabilizador de caravana,
un porta
bicicleta de antigua generación y para remolcar una máquina con unanillo tipo hormigonera.


 
2) 
Enganche con rótula desmontable sin herramientas:


- La rótula se desmonta rápidamente sin necesidad de ninguna
herramienta.
- las
patas de fijación de la rótula sobresalen del parachoques.


 
3) 
Enganche con rótula vertical desmontable sin herramientas:


El enganche más caro,
- La rótula se desmonta rápidamente y no
necesita ninguna herramienta.
- Una vez desmontada la
rótula, el enganche es totalmente invisible en su vehículo.

 

¿Cómo elegir mi producto?

Utilice la búsqueda avanzada en la página de inicio, seleccionando la marca y el modelo de su vehículo, prestando una atención especial al año de su vehículo

 

Para la elección de un haz, en esta página que agrupa las informaciones sobre los haces y el multiplexado encontrará una sección que le guiará sobre el modelo recomendado para su vehículo.

 

¿Qué recibo por el pedido de un enganche?


Un enganche vendido en nuestro sitio web
corresponde a un kit completo e incluye: El herraje, la rótula (con su tapa), un haz estándar 7 espigas y las instrucciones de montaje mecánico y eléctrico.

 

¿Qué es la multiplexación?

La multiplexación es una técnica que consiste en transmitir varias informaciones a través de un único soporte. Permite compartir el mismo recurso entre varios usuarios. (fuente Wikipedia)


De acuerdo, pero ¿en concreto?

En nuestro caso esto representa las informaciones intercambiadas entre el panel de instrumentos y las luces (de stop, intermitentes, marcha atrás, etc.) traseras de su vehículo. Conectando un haz en los cables de las luces, puede interferir en la comunicación entre éstos y el panel de instrumentos. El resultado final es que cuando active losintermitentes, podrán encenderse las luces de marcha atrás o las luces de stop, en lugar de losintermitentes.

 

Entonces, ¿lo primero que debo hacer es determinar si mi vehículo está multiplexado?
Eso es. Pero le facilitamos la tarea, indicando para cada ficha de enganche si el vehículo en cuestión está multiplexado o no.

¿Mis fuentes divergen de sus informaciones?

Para realizar su compra con total confianza, ha recabado informaciones ante diferentes fuentes (familiares, amigos, otro sitio, mecánico, etc.) y lo que encontró no corresponde a nuestras informaciones.
 
Tenga en cuenta que, para algunos
vehículos, el multiplexado depende del modelo exacto, pero también de la fecha de puesta en circulación.

 

¿Al final, mi vehículo no está multiplexado?

 

Puede comprar un enganche remolque con total tranquilidad, e incluso puede optar, si está disponible, por un haz específico para su vehículo. Este último diseñado especialmente para su modelo de coche, será muy fácil de instalar, y le garantizará un funcionamiento óptimo.

 

¿Al final, mi vehículo está multiplexado?

 

Así pues, debe optar en opción por un haz específico o por el relé Matic V7.


 

  • Haz específico:

 

- haz especialmente diseñado para sumodelo de vehículo,
- instalación
delicada para la que puede ser preciso tender los cables desde la parte de atrás del coche, hasta el panel de instrumentos,
- para la
utilización de unhaz específicopuede ser necesario reinicializar elordenador de a bordo en las instalaciones de su concesionario

 

  • Relé universal Matic V7:

 

- Contrariamente alhaz específico, la instalación du relé se realiza por medio de conexiones en la parte trasera delvehículo,
- Después de la
instalación del relé, no es necesario volver a las instalaciones del constructor de su vehículo para reinicializar el ordenador de a bordo,
-
Suele ser mucho más barato que un haz específico.

 

¿Mi vehículo está equipado con un sensor de retroceso?

 

La rótula del enganche no debe entrar en interferencia con el sensor de retroceso.
En cambio, cuando tiene que remolcar algo, el detector le advertiráBasta con desactivar el sensor de retroceso a nivel del ordenador de a bordo.