¿Cómo elegir su enganche?

La elección del enganche

 

Ya sea por razones profesionales o al irse de vacaciones, por lo general se necesita más espacio. En este caso, es necesario comprar un remolque para su vehículo y también adquirir un enganche. Para su seguridad y la de los demás, tendrá que comprar un enganche seguro que corresponda al modelo de su vehículo.

 

Le proponemos enganches seguros y robustos certificados ISO 9001/2000, entregados completos con todo lo necesario para su instalación. Nuestra gama de enganches es muy amplia y le aconsejamos que preste atención para escoger el más adecuado para su vehículo.

 

 

Encargar su enganche en enganche-remolque.es

 

Antes de todo, para encargar su producto en nuestra página web consulte los documentos de su vehículo y apunte sus referencias (marca, modelo y año matriculación). Estos datos son indispensables para determinar con precisión su tipo de enganche y, sobre todo, la clase de kit eléctrico necesaria. Sin ellos, podría obtener informaciones distintas y realizar una elección errónea. Una vez que disponga de esta información, y gracias a la búsqueda avanzada, podrá encontrar fácilmente el producto compatible.

 

¿Qué tipo de enganche debe elegir para su vehículo?

 

Tiene que elegir un modelo compatible con su vehículo. No obstante, para algunos vehículos puede elegir entre varios tipos:

 

·         Los enganches con rótula desmontable con herramientas: son los modelos básicos y los más baratos. Se necesita una herramienta para desmontarlos y son perfectos para un uso frecuente del remolque.

 

·         Los enganches con rótula desmontable sin herramientas: la rótula es desmontable y se quita muy fácilmente sin herramientas. Está instalada sobre patas de fijación que sobrepasan los parachoques.

 

·         Los enganches con rótula vertical desmontable sin herramientas:

Son los modelos más caros pero también los más estéticos y fáciles de desmontar.

 

Para terminar, cuando realice el pedido de su enganche en enganche-remolque.es, el kit completo que se entrega consta de: el herraje, la rótula, la tapa de bola y el kit universal de 7 patillas, así como las instrucciones de montaje.

 

 

¿Qué Kit es el apropiado para su vehículo?

 

Con su enganche, recibirá un kit universal de 7 patillas compatible con la mayoría de los remolques. Sin embargo, hoy en día muchos vehículos necesitan unos kits específicos. La función de los kits eléctricos es permitir el buen funcionamiento de las luces traseras e intermitentes del remolque con el panel de instrumentos del vehículo.

Si la elección es incorrecta, los kits eléctricos podrían generar fallos e interferencias eléctricas en el vehículo y en el remolque.

Antes de elegir el kit específico, tiene que saber si su vehículo tiene un sistema multiplexado o no.

La multiplexación consiste en transmitir varias informaciones, por ejemplo la del funcionamiento de las luces, a través de un único soporte de transmisión.

 

Para saber si su vehículo dispone de un sistema multiplexado, sólo tiene que quitar una lámpara trasera de su vehículo y verificar si su panel de instrumentos le avisa del fallo. Pueden ocurrir dos cosas:

 

·         Es un vehículo sin sistema multiplexado: desaparecen las dudas relativas a su compra del kit. No obstante, si lo desea, puede pedir un kit específico para su modelo cuyo funcionamiento será óptimo. Para ello, se han previsto unos empalmes conectados con las luces traseras.

·         Es un vehículo con sistema multiplexado: tiene dos posibilidades:

o    Elegir un kit específico para instalar en el panel de instrumentos: este proceso es largo, laborioso y puede ser preciso reiniciar el panel de instrumentos.

o    Elegir un relé Matic V7: se instala rápidamente y de forma sencilla en la parte de atrás del vehículo. Además, no es preciso reiniciar el panel de instrumentos de su vehículo.